Company Logo

FACEBOOK

TOUR A LAS ISLAS DEL CALLAO

El recorrido por el archipiélago del Callao nos lleva por 4 islas, las cuales a continuación describimos un poco. Esto nos ayudará a conocer mejor los lugares que visitamos durante el tour.

 

San Lorenzo
Conocida como El Dios Shira, o dios del mar era adorada por las culturas que se desarrollaron a lo largo de la costa, era un dios bondadoso que ofrecía tierras mágicas para el cultivo, fue así que en 1906 el arqueólogo Max Uhle tras excavar en la isla encontró restos humanos, mas de 400 ceramios de las culturas Moche y Chimú además de uno de los mantos policromos más grandes de todo el Perú, entre otras cosas.
En la época de la colonia se le cambio el nombre a San Lorenzo, época que fue usada como trinchera de pitaras y corsarios, tales como Francis Drake conocido como “L'Hermite”, quien encontró su muerte tras un enfrentamiento con las fuerzas españolas en la isla de San Lorenzo.
En la actualidad es usada por la marina de guerra y la fuerza aérea como centro de entrenamiento, almacén, centro de comunicaciones entre otros.

El Frontón
El Frontón, fue conocido como la Isla del Muerto, ya que mucha gente moría al quedarse sin agua y comida durante la cuarentena obligatoria dada en la época de la colonia. Esta isla tomó una mayor importancia en la época republicana cuando fue usada principalmente como presidio, ahí llegaron a estar recluidos asaltantes de banco, criminales avezados y terroristas, además de servir, durante la dictadura militar como cárcel para presos políticos como el ex presidente Fernando Belaúnde Terry.

Cabinzas
Cabinzas son el último centro guanero frente al callao, donde aún queda un pequeño muelle de desembarque del guano, que data de la época misma de la explotación del Guano (siglo XIX – 1945), además de unas pequeñas murallas alrededor de la isla, con las que las cuadrillas de obreros extractores se ayudan en el acopio del guano. Actualmente son refugio de cientos de aves guaneras, las que la utilizan como lugar de anidamiento y descanso.


Palomino
Palomino son el hábitat de una colonia de lobos marinos de más de 5000 individuos. Esta isla fue anteriormente utilizada como isla Guanera, actividad que cesó debido a la disminución en la población de aves, lo que permitió a los lobos marinos apoderarse de las islas palomino y reproducirse de forma normal, haciendo cada vez más grande la colonia de lobos.

EL TOUR

COLLAGE

Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
NADA CON LOS LOBOS
GUÍA MARIANA
TURISTAS
DIVERSIÓN
SERVICIO
SANSET
YATE
YATE



Powered by Joomla!®. Designed by: pro Joomla 1.6 template  Valid XHTML and CSS.